miércoles, 11 de enero de 2012

Plan de desintoxicación para un Romance Terminado

Plan de desintoxicación para un Romance Terminado

(En 2 semanas sacate 75 kg y 1,80 de encima)

SEMANA 1

Seleccionar una caja grande, neutra, sin corazones, sin inscripciones que hablen por si mismas... Juntar todo lo que quede del Romance Terminado: Cds, ropa regalada, cartas, fotos, chicles comidos, papeles de huevos de pascua, flores de papel, flores secas, anillos, biromes, libros, tickets de las películas que vieron juntos, todo lo que encuentres. Este trabajo puede durar menos tiempo si la urgencia te debora pero te aconsejo que vivas en paz, tengas la caja a mano y vayas guardando en ella todo lo que aparezca sobre él. En una semana uno usa la mayor parte de las cosas de su casa y creeme que van a aparecer solitas las pertenencias del (aún) amado. Cepillos de dientes, una cucharita blanca de helado, sus galletitas favoritas que comprabas para el desayuno, un frasco de su perfume, osos de peluche, miniaturas de origami (aunque que sólo sepa hacer barquitos y aviones), su taza preferida.
Deberás revisar todos los libros que tienes, urgar en todos los cajones y limpiar a fondo tu casa. Todo esto en una semana.
Una vez reunido el material lo más aconsejable es rociar la caja con abundante querosene en un patio vacío de gente y de elementos inflamables y ver cómo se deshacen los recuerdos palpables en pocos minutos. Podés sentarte a leer algo placentero mientras se transforma en cenizas su caja pero nunca te vayas. Evitemos un incendio gracias al maldito!
Puede que jugar a Nerón no te resulte la mejor idea, o no te convenza. Pues bien, a mi tampoco me parecía. Así fue que me senté con mi caja y seleccioné las cosas que podían servirme: los cds eran originales y me encantaban, ¿por qué tirarlos? Los exorcisé de su presencia y volvieron con mi música. Anillos, cadenitas y demás artículos de joyería, ¿qué provecho sacarles? Si te gustan mucho, quedátelos. Zsa Zsa Gabor dijo “nunca odié tanto a un hombre como para devolverle sus diamantes”. Muy cierto. Si no te gustan, hacelos cash y usá esa plata para algún fin completamente egoísta, un masaje con piedras calientes, por ejemplo, en el lugar más caro de la ciudad. Usalo para sacarte la contractura de su presencia. Advertencia: fundir y hacer otra pieza no es buena idea porque sigue siendo el mismo oro disfrazado. No funcionará.
Con la ropa pasa algo similar... Si trascendés el poder usarla sin sufrirlo, todo bien. Si no, feria americana!
Adornos para la casa... Recomiendo sacarlos. Descargá tu bronca contra ellos si te hace feliz. Una vez solté una pieza de barro desde el edificio y cuando lo escuché estrellarse contra el piso me sentí aliviada. También podés hacer puntería con dardos contra ellos. Los libros, definitivamente no te los podés quedar. Menos si los leyeron juntos, están dedicados o algo por el estilo. En todo caso vendelo o cambialo por otra edición del mismo libro si querés conservarlo.
En definitiva las cosas importantes te pueden servir y las demás pueden incinerarse. Si seguís evitando el fuego, reducí las más importantes que quieras conservar como reliquia del naufragio y ponelas en una cajita linda muy alto... para que cada vez que quieras verla tengas que hacer un esfuerzo y pienses si realmente vale la pena.

SEMANA 2

A. Limpieza del hogar en 6 días

Recorre la casa palmo a palmo. En la cocina descubrilo agazapado en la alacena, metido en el paquete de fideos que él elegía; en la heladera, encerrado en la botella de agua fría ( yo no tomo agua fría ); en la caja de tu selección de té, ensobrado en el té común ( yo no tomo té común ).
En el living: empleá tu forma de ubicar las cosas... los almohadones van donde vos querés. Poné todos los sahumerios juntos para ahuyentar al fantasma.
En el baño: Nada de mirarse al espejo y verlo cepillándose los dientes detrás de ti. Transformalo en un toilette de nena. Muchas cremas, sales y espumas para baños de inmersión. Yo hasta tengo un burbujero... y lanzo burbujas para espantar influjos masculinos cuando alguien deja la tapa del inodoro levantada.
En el dormitorio: es tu dormitorio así que manos a la obra... Sábanas nuevas. Nueva decoración. Dormí cruzada en la cama. Tenés un lado para vos y el otro también.

B. Limpieza de cuerpo y alma: 7mo día

Tomate un día de desconexión absoluta. Puede ser un domingo tranquilamente. Empezá con un suculento desayuno preparado en tu HOME SWEET HOME. Levantate temprano. Date una ducha con energía. Exfoliate toda la piel, renovándote copiosamente. Secate en toallas mullidas. Ponete un camisón pomposo, el que mejor te quede, ese que te hace mujer de cuadro antiguo. Yo tengo uno francés que compré de un cargamento extraviado. Negro. Con una puntillas increíbles y una suavidad que estremece la piel al menor contacto. Perfumate. Marilyn dormía con dos gotas de Chanel N°5. Nosotras podemos despertar con un chsss de nuestro perfume de siempre o con una nueva inversión para la nueva etapa.
Desayuna hecha una diva, con tu pelo mojado, escuchando la música que ames. Te recomiendo Bossa Nova, Reggae Brasilero. Disfrutá la primer comida del día con todos los sentidos. Comenzá por las frutas frescas: Media pera y media manzana en daditos, unos gajitos de naranja, una ciruela pequeña y lustrosa, un durazno, que a mi entender lo mejor que tiene es la pelusa de la cáscara, lo digo por el dicho que circula al respecto y nunca compartí.
Un yogurcito. Elijo vainilla. Levito con su aroma levemente dulzón y su palidez. Si hay berrys... frutillas, arándanos, grosellas de algún viajecito al sur o moras de esas que manchan las manos, van adentro. Mezclo el yogurt con las fresas en un pote de cristal y lo tomo con la urgencia con la que se espera a un amante. Imagínense. Pero si consigo frambuesas naturales jamás las meto en preparación alguna. Las frambuesas se comen solas, sintiendo en cada una la piel amada en invierno. Para mí las frambuesas imitan a la perfección la piel amada en invierno y me sumerjo en imágenes obscenas que para qué contarles!
Le sigue el té. Desde una teterita bien oriental y con cantidad suficiente como para varias tacitas. Extiendo el brebaje casi a toda la mañana mientras leo algún gran libro reconfortante. Les recomiendo a Isabel Allende con su “Afrodita”, a Sarah Ban Breathnach con su “Encanto cotidiano”, alguna novela de Zoé Valdéz si se animan, o algún ejemplar demorado por las obligaciones diarias.
Háganse unas tostadas. No hay nada como tostar pan por la mañana. Me recuerda a mi papá en la cocina. Esos días maravillosos en que me despertaba con su característico bullicio y un olorcito que lograba desconcentrarme del sueño. Hacía cantidades industriales de tostadas con manteca y miel. Una delicia. Un par de tostadas, como decíamos. Olvidamos dietas, horarios. No importa la hora.
Yo sería capaz de quedarme así días. Obviamente si alguien pudiera hacer al compras por mí, trabajar por mí, etc etc
Lo que resta del día corre por tu cuenta
Escribir
Seguir leyendo libros
Leer revistas de moda
Dibujar
Pintar
Bailar
Mirar una buena película... Amelie es una gran opción
Sumergirte en una siesta reparadora
Hacerte mascarillas y ponerte cremas
Seleccionar tu ropa para la temporada que viene
Arreglar tu casa
Meditar

Luego del merecido reposo estamos listas. Bendecidas para seguir adelante y ponerle el pecho a las balas, encarando historias nuevas, pero... como diría una amiga entrañable: “ Que te convenga!”

2 comentarios:

  1. ufff! haber leído estas líneas años atras... Palabras sabias.
    Estarás entre mis blog de cabecera!
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. buenisimo lu!!! mejor que no vuelva a pasar... pero, por las dudas, para las nuevas en romances o las que se han olvido cómo terminar uno!!! besote

    ResponderEliminar