jueves, 26 de enero de 2012

Endorfinas... activadas por... (o la revancha del libro de Autoayuda)

Cuando decimos que necesitamos sentirnos bien, qué es lo que necesitamos en verdad?
Endorfinas!
Resulta que me recomendaron un libro para lidiar conmigo... Attenti! de AUTOayuda... Y si bien siempre coincidí con quien me dijo alguna vez: "los libros de autoayuda son eso... ayudan a que el autor se compre el auto" lo compré. Le pregunté a mi vendedor amigo qué onda e hizo silencio: No tenía la menor idea.
Ya sabemos que leo cualquier cosa que caiga en mis manos, aunque mas no sea para saber de qué trata en caso de necesitar... Soy como mi propio banco de info... Si bien no recuerdo fechas exactas y tengo amnesia selectiva, hago un search y la info aparece.
Como primera medida me lo llevé al río... porque me aburro, básicamente, y necesito tener algo para hacer en caso de que me asalte la locura. Sí. Tengo problemas con el ocio.
La idea central es copadísima y me llevó a l libro de Medicina Interna que yace en la biblioteca del Templo (mi casa) donde después de un recorrido interesante leo: "Una de las características de la tolerancia inmunológica es que, al igual que la respuesta inmune, no se hereda sino que se instaura (se programa), sobre todo durante la maduración del Sistema Inmune, pero también durante toda la existencia." (Farreras- Rozman "Medicina Interna" Volumen II  Capítulo 354, pág 2767. Elsevier España 2009)
Con lo cual, trabajito cotidiano, a saber... TODA la existencia.
Cómo hacemos para que nuestra respuesta inmune sea eficaz, óptima, perfecta, o como quieran ponerle?
Está comprobado que las cosas lindas de la vida son adictivas y que el cerebro se hace adicto a las buenas emociones. De manera que necesitamos esa adicción. Esa pacatería que nos venden de liberación, de no compromiso, de desconfianza y rechazo, toda esa parafernalia es nada.
Hay que ser feliz, con lo cotidiano, así haya que ponerle tanta onda que demos vueltas en círculos...
Acá van recetitas comprobadas entonces:
Hacer algo nuevo, algo pendiente, algo inesperado, algo improbable.
Sorprendernos a nosotros mismos y a los de alrededor.
Dejarse sorprender.
Exigirnos calidad.
Comer rico.
Beber bien.
Cocinar con ganas.
Amar.
Cultivar las pasiones.
Sonreir.
Reirse a carcajadas.
Abandonar el miedo.
Hacer barquitos de papel en la próxima lluvia.
Caminar descalzo.
Besar intensamente.
Dar un buen abrazo.
Dormir una siesta sin horarios.
Visitar a un amigo del alma.
Salir a bailar, o entrar a bailar. Bailar.
Crear imágenes. Imaginar. Crear.
Chocolate.
Volver a los lugares que queremos.
Viajar.
Hacer un hogar de tu hogar.
Música.
Susurros.
Caricias.
Arriesgarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario