jueves, 12 de enero de 2012

Cómo hago para dejar de pensar?

Dejar de pensar

Una caja de clonazepan bajo receta archivada, años de terapia, de la buena, amigos, familia, trabajo, todo en orden por este tiempo… y no puedo parar de pensar. La celeridad me corroe. Creo firmemente que el aburrimiento es la peor de las plagas. No debería estar aburrida, tengo mil cosas para hacer y, de todas maneras, me alcanza el tiempo para pensar.
Pensar va en simultáneo con el resto de las cosas. He intentado un oficio repetitivo, una tarea agobiante, un entrenamiento riguroso y nada puede parar mi catarata de ideas. Mi padre dice que la gota que repiquetea en la roca, el martillo sobre los clavos, y poner ladrillo sobre ladrillo, hacen que uno deje de pensar. Lo he probado absolutamente todo.
Me he vuelto adicta a los libros de autoayuda y los he abandonado a todos. No sirven. No hay recetas. No hay magia, ni acupuntura, ni fármacos, ni amores, ni cigarrillos, ni alcohol, ni nada que logre desconectar mi mente de las cosas del mundo. Pensar es mi nueva adicción.
Leo y pienso. Escribo y estoy como en trance. Pinto y viajo. Duermo y descanso de mi misma algunas veces.
Dormir es un buen remedio. Pero no puedo dormir todo el tiempo. No es redituable. Pintar pinto mal y apurada.
 No soy la misma cuando escribo, mis manos van a una velocidad insospechada, no controlo las palabras, no sé lo que digo… como si no fuera mío, como si viniera de algún otro lado.
Empezaría todo de nuevo. Totalmente insatisfecha con los amigos, los amores, los vicios, las virtudes. Todo de cero. Y sé que de todas maneras seguiría siendo yo. Seguiría pensando. Eso no tiene solución. 

2 comentarios:

  1. IM PO SI BLE! El otro día charlando con una persona, surgió (no se cómo, a veces los diálogos son como la misma mente: van a mil rpm!) este tema: viste los "consejos para vivir 10 años mas", que vienen en la primera hoja de la agenda?? Uno de ellos dice: "Tomese 10 minutos al día para pensar en nada" ¿¿?? cómo??? Pensar en tonterías, pensar en cosas agradables, pero... pensar en nada??? Yo todavía no logro levitar (no es ése el estado en donde la mente está en blanco??)

    ResponderEliminar
  2. He logrado algunas veces, no sin esfuerzo, poner la mente en blanco... y automáticamente intento ponerme imágenes gratas que, en general, no coinciden con el momento que estoy viviendo.
    Y un día, logré poner la mente en blanco cuando era absolutamente necesario tener la mente en acción: un examen!!!
    Así que resolví que ahora pienso en conceptos, aunque sean abstractos... Cuando no puedo parar de pensar y la catarata comienza, me concentro en un concepto y lo doy vueltas por todos lados, lo amplío, lo desdibujo, lo controlo.
    Mi premisa de controlar lo que pienso es el nuevo camino... Empecemos Querida Lu desde simplificar, descuartizar todo esa maraña de la cabeza a algo más simple, hasta lograr dejarlo fuera. Una vez que es uno sólo el concepto, por ahí puede irse, cuando esté acabado... Probemos, si total!!!

    ResponderEliminar