jueves, 29 de diciembre de 2011

Por qué pienso que "la organización es la base de la felicidad"?

En los recovecos que le deja mi perfil obse a mi mente... creo firmemente que "la organización es la base de la felicidad". Esto es, si dejo de lado mis mañas, mis artimañas y todas las telarañas que se viven a mi lado, y simplemente pienso, armo y desarmo la imagen de la felicidad, veo claramente que la base, es la organización.
Cómo puedo disfrutar de una cena preparada para mis amigos si estoy a último momento con detalles ultimándose? Ni que hablar si la cena es para 2... Cómo puede un ser humano, que se pretende evolucionado, pasarla bien, si está en el medio del caos? Entre las ollas/poniéndole una silla en la cocina a la persona que llegó antes de la hora estimada/lavando la ropa que le quedó colgada de la semana/corriendo a dos manos el bolso que ocupa el sillón completo/con las tarjetas de navidad sobre la mesa junto a la cinta scotch y la tijera/
Por eso me saca de quicio que me hagan esperar, que me suspendan a último momento, que me digan una hora de llegada que es improbable sabiéndolo... Sacar de quicio es "atenete a que no sabés qué podés encontrar, para dónde puedo salir disparada", es "pierdo el eje y sonamos"... sin amenazas, sin conjeturas...
La organización implica que hay eventos desafortunados que están contemplados. "Si la hacemos, la hacemos bien": Organizar lo inorganizable, corroborar sobre lo corroborado. Prepararse para lo peor y en todo caso, suspender lo insuspendible para provecho de todos... He tirado helado de rosas con tal de ser feliz!
Le digo No! a la falta de espontaneidad. Puede quemarse la comida si el feed back así lo requiere. Puedo suspender mi amada siesta si me necesitás... pero no me tomes el tiempo porque, como digo siempre: "la única forma en que me gusta que me tomen el tiempo es con cronómetro y ya no entreno"... no me la dibujes, no me hagas un hábil cuando vos más que yo sabemos que me doy cuenta fácilmente... y que me haga la boluda es parte de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario